La comercialización de productos en el propio punto de venta es una estrategia crucial para los establecimientos minoristas convencionales, puesto que les ayuda a aumentar el tráfico de personas y los ingresos.
Existen numerosos enfoques para fomentar las compras en la tienda, entre los que se encuentran las estrategias convencionales de probada eficacia y las tecnológicas emergentes de última generación.
Es fundamental que elija las estrategias más eficaces, y sobre todo las aplique correctamente si quiere asegurarse de que las promociones en tienda tengan éxito.
Expositores para tiendas
Los tipos de expositores para tiendas son numerosos y se hacen para llamar la atención sobre productos específicos en diversas partes de la tienda. La tapa final es una forma de exposición que se emplea con frecuencia; se coloca al final de un pasillo para atraer la atención de los clientes.
Muchos minoristas optan por diseñar expositores que sitúan sus productos en un contexto más amplio. Las empresas de moda utilizan maniquíes para exponer la ropa, y las tiendas de muebles a veces montan salas para demostrar cómo se pueden utilizar sus productos.
Descuentos y promociones
Se ha demostrado que si ofrece precios reducidos aumenta las ventas y promueve sus productos.
Una técnica excelente para anunciar una oferta en la tienda es la impresión de pancartas y carteles. Es más asequible si utiliza un servicio, y puede comprar carteles reutilizables y de alta calidad. Piense en los tipos de descuentos y ofertas especiales que atraen a los consumidores y en lo que les impulsa a realizar grandes compras.
Accede a las promociones online
Tener una conexión entre su marketing online y el de la tienda puede beneficiar a ambos. En primer lugar, si quiere que los visitantes utilicen su sitio web o su aplicación, sería una buena idea que proporcione Wi-Fi gratuito en su tienda. Con esta aplicación de marca puede ofrecer descuentos especiales o puntos de recompensa.
La tecnología y las técnicas promocionales más convencionales pueden combinarse para utilizar ambas y conseguir mejores resultados.